16 - 04 - 2024

    Provalys inició abastecimiento e gas a AES Colón

    AES colon

    El primer cargamento de gas natural licuado para AES Colón ya está en su muelle, en un barco gasero Provalys que nutrirá la operación de la planta de generación de energía eléctrica de AES Colón.

    La nave, contratada para la ejecución de las pruebas de comisionamiento de la planta de generación de energía (preparación para el inicio de operación comercial), pertenece a Engie, empresa encargada de proveer gas natural al proyecto.

    Provalys estará en el muelle de AES Colón durante un máximo de 45 días y posteriormente será sustituido por el buque Gaselys, que es un gemelo, con las mismas características del Provalys.

    El proyecto mantendrá el uso de una unidad de almacenamiento flotante (barco gasero) por un período aproximado de un año, con una permanencia aproximada de cada embarcación de mes y medio, período luego del cual será reemplazada por otra embarcación.

    Ahora se estarán realizando diversas actividades de preparación en cuanto al manejo de seguridad en el sitio, entre ellas: la realización de simulacros de emergencia, la familiarización de la tripulación y las pruebas del acople con las líneas de descarga. Luego de este período, se inician las pruebas de las líneas de gas a la planta de generación, cuyo proceso debe durar entre cinco y siete días aproximadamente.

    Mercado de camiones crece un 2% en España en mayo

    Etihad mejora sus resultados económicos en 2017