19 - 04 - 2024

    Ferrovial y Acciona edificarán puente de 1,5 kilómetros en Australia

    Puente en autopista ‘Pacific Highway’

    El grupo formado por Ferrovial y Acciona edificarán el ‘Clarence River Crossing’, un puente de 1,5 kilómetros de longitud en la autopista ‘Pacific Highway’ (Australia). El contrato tiene un valor de 250 millones de dólares australianos (172 millones de euros).

    La infraestructura cruzará el río Clarence a la altura de la ciudad de Harwood (Nueva Gales del Sur). De hecho, la edificación tendrá 30 metros de altura y contará con cuatro carriles de circulación. El puente será el más largo de los más de 100 puentes que incluirá el nuevo tramo de la autopista. Las obras de construcción comenzarán a finales de 2016.

    La construcción del Clarence River Crossing representa el segundo proyecto que se adjudica un consorcio formado por Ferrovial y Acciona dentro del plan de transformación de la autopista Pacific Highway en una vía de cuatro carriles.

    De hecho, la autopista une Sídney y Brisbane, dos de las ciudades más importantes de Australia y es una de las carreteras más transitadas del país. Por eso, el plan de mejora y ampliación está siendo cofinanciado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur.

    Por otro lado, Ferrovial compite para ganar el concurso de ampliación del aeropuerto internacional de Denver (Estados Unidos). El aeropuerto está considerado el más grande de Estados Unidos por superficie total y el quinto con mayor tráfico del país.

    iFood adquiere SinDelantal México

    Jungheinrich consigue dos premios ‘Red Dot Design’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.