27 - 03 - 2024

    Metrovacesa y Merlin Properties reciben autorización para fusionarse

    metrovacesa-logo

    Metrovacesa y Merlin Properties han recibido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para fusionarse.

    Esta operación dará lugar a la primera inmobiliaria española y una de las mayores de Europa, con el Banco Santander como primer accionista y una cartera de edificios y viviendas en renta valorada en torno a 10.000 millones de euros.

    La CNMC ha dado la autorización a la socimi Merlin Propierties a controlar en exclusividad el negocio comercial y residencial de Metrovacesa porque interpreta que el alquiler de inmuebles destinado a oficinas está “bastante fragmentado” por empresas nacionales e internacionales.

    De esta forma, la CNMC considera que las barreras de entrada al mercado de nuevos competidores “no son determinantes” a la hora de prosperar con nuevos interlocutores.

    Además, la Comisión ha tenido en cuenta que Merlin Propierties controla actualmente el 99,93% de Testa y posee el control indirecto de Testa Residencial.

    Tras la fusión, Metrovacesa integrará en Merlin sus activos terciarios y centros logísticos para dar lugar a una empresa por valor de más de 9.317 millones de euros en activos y que genera ingresos por alquileres de 450 millones al año.

    El Banco Santander participará el 21,9% de la nueva inmobiliaria como primer accionista, mientras que BBVA contará con una participación del 6,4% y Banco Popular, un 2,86%.

    Walmart incrementa sus ganancias un 8,6% en segundo trimestre

    Scania lanza nueva gama de camiones con inversión de 2.100 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.