27 - 03 - 2024

    Air France-KLM podría aumentar su participación en Alitalia

    alitalia

    El consejo de administración de Air France-KLM se reunirá para abordar la situación de Alitalia, de la que el grupo francoholandés controla el 25% de su capital, y la posibilidad de incrementar al 50% su participación tras las pérdidas de la aerolínea italiana.

    En 2008, Air France-KLM compró el 25% de la italiana cuando se encontraba en una situación de bancarrota. Cinco años después las cuentas siguen en ‘números rojos’: 1.000 millones de euros pérdidas desde entonces, incluyendo 200 millones en el primer semestre de 2013.

    Según informa la prensa italiana, la situación de Alitalia llevó al ministro de Infraestructura y Transporte italiano, Maurizio Lupi, a declarar la semana pasada que esperaba que Air France reafirmarse firmemente que Alitalia es un activo estratégico para lograr un fortalecimiento del papel de Air France, por ello se reunió con el Gobierno francés en busca de que el grupo aumentase su participación.

    El director de Alitalia, Gabriele Del Torchio, espera recaudar 300 millones de euros para conseguir resultados positivos en 2016. Para ello, la compañía se plantea la posibilidad de ampliar capital y que Air France-KLM aumente su participación, según los medios italianos.

    La ampliación de capital podría alcanzar los 200 millones de euros, de los cuales Air France-KLM tendría que desembolsar 50 millones de euros para adquirir el control del 50%.

    Recientemente, Air France-KLM ha sido clasificado por noveno año consecutivo como líder en la categoría de ‘Compañías Aéreas’ por el índice Dow Jones Sustainability (DJSI).

     

    Parque Warner construirá un parque acuático en Madrid

    Aena se adhiere a la Unión de Agencias de Viajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.