29 - 03 - 2024

    Abengoa lanzará 500 millones de euros en ‘bonos verdes’

    Abengoa

    Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, emitirá 500 millones de euros en ‘bonos verdes’ para financiar los proyectos energéticos presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.

    Dicha emisión, que se llevará a cabo en euros y en dólares, es la primera de este tipo que realiza Abengoa y el primer bono ‘high yield’ verde de este tipo emitido en Europa, según ha anunciado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, es la emisora de dichos bonos, con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar.

    Dicha emisión, que está garantizada por la compañía y por algunas de sus filiales, está dirigida a inversores tradicionalmente interesados en ‘bonos verdes’, así como a compradores de inversiones socialmente responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar dichos bonos.

    Los criterios de sostenibilidad de los ‘bonos verdes’ han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo de evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

    Abengoa aumentó su beneficio neto un 2% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En total, la empresa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros.

    Tripulantes de cabina de Lufthansa alcanzan un acuerdo con la aerolínea

    Kerry Logistics amplía su presencia en Oceanía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.