29 - 03 - 2024

    Airbus inaugura su segunda planta para acabado de aviones en China

    A330-200_800

    El fabricante de aeronaves europeo Airbus ha inaugurado su segunda planta para acabado de aviones en China, concretamente en la ciudad de Tianjin. La planta de acabado y entrega de aviones de fuselaje ancho se encargará de fabricar la familia Airbus A330 en su segunda factoría en el país asiático.

    El presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, ha explicado que “en las nuevas instalaciones se preparará los aparatos destinados a compañías chinas y de otros países de la región”, destacando que el importante progreso logrado conjuntamente entre Airbus y China se ha convertido en una parte crucial del suministro y cadena de producción del fabricante europeo.

    El objetivo de Airbus en la nueva planta china es entregar dos aeronaves al mes a partir de 2019, la cual se encuentra junto a la factoría de ensamblaje de aparatos de pasillo único, modelos A319 y A320, en Tianjin, inaugurada en 2008.

    La nueva planta recibirá los A330 de Toulouse (Francia) para realizar el acabado de los aviones, en concreto, el acondicionamiento interior de la cabina, la pintura y las pruebas previas a la entrega, donde trabajarán entre 250 y 300 personas.

    Además, la compañía aérea Cathay Pacific ha adquirido 32 nuevos aviones Airbus por 3.500 millones de euros. De hecho, las aeronaves son del modelo A321neo, es decir, la versión mayor de la familia A320 de un solo pasillo. La aerolínea asiática reforzará sus rutas dentro de Asia, operadas por su subsidiaria Dragonair.

    MAN renueva su planta de Munich para hacerla más ecológica

    Nacex inaugura nueva plataforma logística en Valencia