28 - 03 - 2024

    Tipsa mantiene su certificado de Operador Económico Autorizado

    Tipsa

    La compañía de transportes de paquetería Tipsa mantiene su certificado de Operados Económico Autorizado (OEA). El motivo de la renovación es que la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea ha exigido un período transitorio durante el que los certificados OEA debían ser revaluados.

    De hecho, Tipsa tiene 270 delegaciones y 2.500 profesionales  que seguirán trabajando con eficacia a sus clientes todos los procesos aduaneros. El objetivo de la empresa es el de reducir los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos, así como el de agilizar los servicios de transporte con Canarias.

    Además, el OEA revisado añade estrictos protocolos en gestión de datos, una acreditada solvencia financiera y llevar a cabo un riguroso control de los procesos aduaneros con el fin de que la empresa pueda tener la consideración a nivel internacional de ser un operador de confianza en la cadena logística.

    Por otro lado, TIPSA logró ahorrar 20% del carburante en los vehículos de su flota, gracias a la aplicación del software de gestión de Movolytics, con lo que ésta ha superado su primer examen de ingreso al mercado español.

    La mexicana Interjet reporta crecimiento de 12%

    Volvo Trucks continúa firme en su apuesta por camones eléctricos autónomos