23 - 04 - 2024

    Volvo Trucks continúa firme en su apuesta por camones eléctricos autónomos

    Volvo Trucks

    Volvo Trucks, empresa fabricante de camiones, continúa firme en su apuesta para construir camiones eléctricos autónomos. De hecho, Volvo está desarrollando una nueva solución de transporte para operaciones habituales y repetitivas con distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y alta precisión de entrega.

    Los nuevos vehículos se utilizan como unidades tractoras y son compatibles con los contenedores de carga y semirremolques ya existentes. Es más, la propulsión es totalmente eléctrica y la línea motriz y el paquete de baterías son del mismo tipo que los de los camiones eléctricos del fabricante.

    Los vehículos eléctricos autónomos están conectados a un servicio en la nube y a un centro de control de transporte, equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma. Además, son capaces de localizar su posición actual, controlar las operaciones, analizar lo que ocurre con los demás usuarios de la carretera y responder.

    Por otro lado, la compañía de envíos FedEX y el fabricante de vehículos Volvo Trucks realizaron las primeras pruebas con caravanas de vehículos pesados que circulan interconectados a corta distancia, práctica también llamada ‘platooning’. Las experiencias se han testado en Estados Unidos y Europa.

    Tipsa mantiene su certificado de Operador Económico Autorizado

    MSC fijará nuevo recargo por bunkering a partir de 2019