17 - 01 - 2018

    Honda comercializará vehículos con piloto automático en 2020

    honda

    El fabricante de automóviles Honda comercializará vehículos con piloto automático para el año 2020, al igual que sus dos mayores competidores japoneses Toyota y Nissan. La empresa nipona ha desarrollado una tecnología propia llamada ‘Sensing’ que procesa los datos captados por cámaras y radares incorporados en los coches.

    La nueva tecnología será capaz de realizar frenadas automáticas, evitar colisiones con otros vehículos e impedir atropellos a peatones. El objetivo de la compañía es perfeccionar el sistema para comercializar coches que puedan circular de forma autónoma por autopista para el año 2020, según señala la empresa.

    General Motors, que colabora con Honda en el desarrollo de nuevas tecnologías, también aspira a fabricar coches con piloto automático. Ambas empresas estudian la posibilidad de ampliar su colaboración al campo de la conducción automatizada, según revela el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, en una entrevista.

    Además, Honda se ha llevado dos de los cinco premios del Energy Conservation Center Japan (ECCJ), que reconoce desde 1990 a compañías japonesas por sus sistemas de gestión y ahorro energético.

    Andalucía contará con tres nuevos supermercados Aldi

    Scania aumenta su cuota de mercado en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.