28 - 03 - 2024

    Mexichem ralentiza su diversificación en México

    Mexichem ralentiza su diversificacion en Mexico

    La empresa petroquímica Mexichem ha ralentizado su proceso de diversificación en México por la falta de materia prima. Los retrasos en la reforma energética en México están provocando la falta de etano.

    Mexichem ha invertido 470 millones de dólares (425,9 millones de euros) en lo que va de año en el desarrollo de su negocio en diferentes partes del mundo. Mexichem ha destinado parte de su producción a crear un craker de etileno en Texas y a desarrollar el complejo petroquímico de Pajaritos.

    Responsables de Mexichem han confirmado que el conglomerado petroquímico no seguirá invirtiendo en diversificación en México hasta que la reforma energética que está llevando a cabo el país haya dado lugar a un aumento en la producción de gas etano.

    Antonio Carrillo Ruñe, director general de Mexichem, ha destacado que una vez que la reforma energética dé frutos habrá más perforación para obtener etano y ese gas podrá ser usado por Mexichem en el desarrollo de nuevos mercados.

    Mexichem es una de las empresas más importantes en América Latina. De hecho, Mexichem ha sido nombrada Empresa Multilatina del Año en el V Foro Multilatinas.

    Boeing incrementa un 25% sus beneficios en el tercer trimestre

    Alaska Air Group gana un 43,7% más hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.