18 - 01 - 2018

    Obras de la planta de Audi suspendidas por hallazgo arqueológico

    Obras de la planta de Audi suspendidas por hallazgo arqueologico

    Las obras de la planta de producción que Audi está construyendo en el municipio de San José Chiapa (México) han sido suspendidas por el hallazgo de piezas de valor arqueológico. La paralización de la obra afecta sólo a una parte del complejo empresarial.

    Audi está construyendo en San José Chiapa un complejo productivo en el que ha invertido 1.300 millones de dólares (1.178 millones de euros) y que ocupará un total de 400 hectáreas. La primera piedra del complejo automovilístico se instaló en mayo de 2014 y se espera que la planta pueda comenzar sus operaciones en junio de 2016, dando empleo a 3.800 personas.

    Los trabajadores que están llevando a cabo las obras de construcción de la nueva planta de Audi han encontrado piezas de cerámica y bases piramidales. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ha solicitado que no se hagan más movimientos de tierra en la zona en la que han aparecido los restos arqueológicos hasta que los especialistas desplazados a la región hagan una labor de clasificación.

    Audi se ha mostrado de acuerdo con la paralización de la obra en la zona afectada. Las obras de construcción continúan por el momento en la zona de las naves, que no se ha visto afectada por el descubrimiento.

    El mercado automovilístico mexicano es uno de los que más está creciendo y eso está atrayendo al país a empresas del sector. De hecho, Nissan está construyendo una planta de producción en Aguascalientes.

    Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

    Boeing incrementa un 25% sus beneficios en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.