16 - 04 - 2024

    Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

    western-digital-sandisk

    El fabricante de almacenamiento de datos Western Digital (WD) ha anunciado la compra de SanDisk, especializado en dispositivos de memoria flash, por 19.000 millones de dólares (17.209 millones de euros). La oferta de WD ha incrementado el valor de las acciones de SanDisk a 86,50 dólares (78,35 euros) por acción.

    La transacción ya sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, según explica la propia Western Digital. El director ejecutivo de WD, Steve Milligan, ha explicado que “nuestra compañía y SanDisk cuentan con discos duros, discos sólidos y datacenters con soluciones de almacenamiento y flash en la nube, con lo cual podrán proporcionar un conjunto más amplio de productos”.

    La firma compradora prevé que el crecimiento alcance los 76.000 millones de dólares (68.836 millones de euros) en 2017 gracias al análisis de datos, al crecimiento del Big Data, al sector del vídeo digital, dispositivos móviles, computación en la nube y centros de datos.

    Otra empresa que ha aumentado su patrimonio es Amazon ya que ha comprado la empresa Elemental Technologies, especializada en televisión online, por 448 millones de euros.

    Leku-Ona estrena almacén en Deba

    Obras de la planta de Audi suspendidas por hallazgo arqueológico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.