28 - 03 - 2024

    Inditex inaugurará nueva plataforma logística en Marchamalo a finales de 2018

    Inditex 

    La compañía textil española Inditex inaugurará una nueva plataforma logística en el municipio de Marchamalo (España) a finales de 2018. De hecho, el Corredor del Henares es una de las zonas de actividad logística más importantes del país gracias a sus buenas conexiones viarias y ferroviarias.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el que ha dado a conocer que Inditex tiene previsto instalar la nueva plataforma logística, que supondrá la creación de 3.200 puestos de trabajo, con la posibilidad de alcanzar los 4.000 trabajadores en picos estacionales.

    Además, cabe destacar que el grupo textil ya cuenta con otras dos plataformas logísticas en el corredor del Henares. La de la localidad de Cabanillas del Campo da servicio a Pull&Bear con una plantilla de cerca de 300 empleados, mientras que la de Meco abastece a Zara y cuenta con 1.100 trabajadores aproximadamente.

    Por otro lado,  Inditex ha optimizado la carga de los camiones y ha mejorado su logística. De hecho, la empresa ha hecho una gran inversión en su infraestructura logística, con nuevos centros proyectados en La Coruña y en la ciudad holandesa Lelystad.

    Lufthansa lanza una oferta por algunos activos de Alitalia

    United Continental consigue 637 millones de dólares de julio a septiembre