28 - 03 - 2024

    Un tren conectará la Alhambra la ciudad de Granada

    tren-granada-alhambra

    El tren turístico que conectará la Alhambra con la ciudad de Granada, el cual va equipado con un motor híbrido único en Europa, comenzará a funcionar a principios de diciembre con la pretensión de alcanzar los 200.000 usuarios al año, según se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación del vehículo.

    Este nuevo servicio de transporte turístico, que se ha puesto en marcha por la iniciativa privada bajo el nombre ‘Granada City Tour’, realizará un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad, pasando por los barrios del Albaicín y el Realejo, a fin de favorecer que los turistas que visitan el monumento nazarí se desplacen a la ciudad para disfrutar de sus recursos turísticos, culturales y hosteleros.

    El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha congratulado porque este proyecto ya sea “una realidad” y ha anunciado que comenzará a circular finalmente el 5 de diciembre, después de que su puesta en funcionamiento, prevista inicialmente para septiembre, se haya retrasado por problemas técnicos.

    El regidor ha considerado que se trata de un vehículo “bastante cómodo y amplio”, el cual arrancará con tres vagones y una frecuencia de veinte minutos en temporada baja, mientras que a partir de marzo el servicio contará con cuatro vagones y su frecuencia se reducirá a los quince minutos.

    Además del recorrido diurno, que incluirá un total de once paradas, el servicio contará con una ruta nocturna, la cual no subirá hasta la Alhambra, sino que hará parada en plaza Nueva; Paseo de los Tristes, Placeta de Abad y San Miguel Bajo.

    Al acto de presentación también han acudido la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, quien ha considerado que este servicio será “un cordón umbilical” que unirá todos los “atractivos y posibilidades” que ofrece la ciudad, “una de las más atractivas del Sur de Europa”, ha enfatizado.

    “El principal atractivo de la ciudad es la Alhambra y siempre estábamos luchando para que toda la ciudad se beneficiara de ese reclamo”, ha dicho Villafranca, quien ha destacado en este sentido que este servicio, además de ser un proyecto turístico, también lo es cultural, pues incluirá información de valor añadido en los monitores y en las paradas que se han elegido expresamente para que se visiten aquellos lugares que tienen interés.

    El servicio cuenta con techos panorámicos que permiten mejor visibilidad y ofrece  un sistema de información de usuarios (audioguías) en doce idiomas para adultos, además de dos canales adicionales para explicaciones para niños. Cuenta también con aplicación para smartphones y talonarios de descuentos para potenciar el comercio local, entre otros servicios.

    Vueling: “Privatizar AENA puede ayudar a nuestra expansión”

    Henkel y CHEP colaboran para minimizar el impacto medioambiental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.