29 - 03 - 2024

    Picking Farma incrementa la capacidad operacional de su centro de distribución

    equipamiento-farmaceutico

    Picking Farma, operador logístico especializado que actúa como cabecera de distribución de compañías del sector farmacéutico, ha logrado aumentar sustancialmente la capacidad operacional de su centro de distribución de Santa Perpètua de Mogoda tras la implantación del proyecto desarrollado por Miebach Consulting.

    El proyecto desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting se inició con un diagnóstico preliminar de los procesos operacionales existentes, realizado en el año 2012, que permitió diagnosticar las debilidades y cuellos de botella del centro de distribución, así como identificar las posibles vías de mejora, a partir de la utilización de tecnología ya contrastada, incorporando algunas soluciones aplicadas en otros sectores.

    Una vez identificada la mejor solución global y validada su rentabilidad y su potencial de crecimiento, en el transcurso de 2013 se acometió su implantación.

    La operación incluyó dos elementos clave. Por una parte, un cambio radical de la estrategia de verificación de pedidos, que ha permitido mejorar significativamente la calidad de servicio. Esto asegura a su vez un flujo continuo en el proceso de preparación y una reducción de los recursos asociados, permitiendo también realizar una verificación selectiva a la carta con arreglo a los requerimientos específicos de cada cliente.

    Por otra parte, una instalación automática que gestiona la reposición inmediata de producto a los puestos de preparación, en los que se realiza el picking y la verificación mediante un sistema combinado de pesaje y Put-to-Light.

    Picking Farma realiza la preparación de pedidos, tanto de reposición a los distribuidores del sector como de entregas directas a farmacias y hospitales, desde sus instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada ubicadas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

    El portafolio de servicios de Picking Farma también incluye todos los servicios adicionales requeridos por la distribución comercial en el sector farmacéutico: gestión de material promocional para la red farmacéutica, gestión de muestroteca, gestión de devoluciones, reacondicionamiento de productos (reetiquetado, reestuchado y cambios de formato de presentación) y preparación de agrupaciones promocionales.

    Aramex y Leo Global Logistics crean una joint venture

    Aena recibe tres solicitudes de participación para servicios de auditoría externa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.