28 - 03 - 2024

    YRC podría reducir su deuda en 300 millones de dólares

    YRC podría reducir su deuda en 300 millones de dólares

    YRC Worldwide está negociando para eliminar uno de los obstáculos más importantes en su reestructuración financiera. La empresa afirma haber llegado a un acuerdo con sus acreedores e inversores institucionales para reducir su deuda en una cantidad cercana a los 300 millones de dólares.

    La reestructuración financiera está supeditada a conseguir un “si” por parte de los sindicatos en un acuerdo laboral a 5 años que supondrá un recorte salarial del 15% y la pérdida de otras concesiones a sus trabajadores. La negociación sobre esta cuestión está en curso y los resultados se conocerán el próximo 8 de enero.

    Si los sindicatos ratifican la continuación del paquete de concesiones salariales, YRC mejorará su situación financiera, lo que permitirá a la empresa aumentar su inversión en tractoras nuevas, remolques, tecnología y capacitación de sus empleados.

    James Welch, director ejecutivo y presidente de YRC Freight, ha señalado en un comunicado que:   “Los últimos dos años han sido un viaje largo y duro para conseguir ser una de las mayores empresas de transporte por carretera en los Estados Unidos. Después de deshacernos de una parte significativa de nuestros activos y operaciones no estratégicas y con la ayuda de nuestros empleados sindicalizados y no sindicalizados, hemos centrado nuestra atención a lo que hacemos mejor “.

    Según el acuerdo, los inversores inyectarán  250 millones de dólares en efectivo, para ello se emitirán acciones ordinarias de YRC Worldwide a un precio unitario de 15 dólares. Los nuevos fondos se utilizarán para pagar alrededor de 69 millones de dólares en notas convertibles con vencimiento en febrero de 2014, así como para pagar obligaciones convertibles de serie A cuyo vencimiento está previsto en marzo de 2015.

    Desde 2006 YRC ha perdido más de 2,6 billones de dólares. La mayor parte de esas pérdidas son debido al pago de intereses por los más de 1.4 mil millones de dólares de deuda que tiene la compañía. La mayor parte de esas deudas se deben a la adquisición de su rival Roadway Express en 2003 y de LTL Carrier USF Corp. en 2005, ambos acuerdos de compra fueron diseñados por el ex CEO de YRC William Zollars, que dejó la compañía hace dos años.

    Jaguar XF se incorpora a la flota de vehículos de Sixt en España

    Dematic adquiere Upturn Solutions

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.