28 - 03 - 2024

    Globalia prevé conseguir beneficios al terminar 2017

    Juan José Hidalgo

    La compañía Globalia, que tiene empresas como Air Europa, Halcón Viajes, BeLive Hotels o Travelplán, espera cerrar 2017 con beneficios tras finalizar el cambio generacional en la dirección de la compañía, según indica el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.

    Además, Hidalgo ha señalado que no todas las ramas del grupo cerrarán en ‘números negros’. “El grupo está compuesto de varias sociedades y sus resultados van al mismo sitio, algunas aportan beneficios, otras tienen problemas y otras están equilibradas”.

    De hecho, el grupo turístico registró unas pérdidas de 17,87 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del casi tres millones en comparación con los 14,85 millones de pérdidas registrados en 2015, debido a la provisión de fondos retenidos en Venezuela.

    Es más, el empresario colocó a su hijo, Javier Hidalgo, al frente del día a día de la compañía como primer ejecutivo a finales de septiembre de 2016. Asimismo, el presidente ha explicado sobre su hijo que “estoy muy satisfecho, porque ha cogido el cargo con responsabilidad”.

    Por otro lado, Globalia autocares se encargará del transporte entre terminales en el aeropuerto Madrid-Barajas. De hecho, la empresa se ha adjudicado el contrato de Aena para operar el servicio de transporte interno entre las cuatro terminales del aeropuerto Adolfo Suárez.

    Iberdrola consigue contrato de parque eólico de 300 megawatios en Brasil

    Boeing planea revolucionar el sector aeronáutico