29 - 03 - 2024

    Kalmar presenta un nuevo prototipo de reach stacker

    Kalmar presenta un nuevo prototipo de reach stacker

    Kalmar, compañía que forma parte de Cargotec, ha hecho una demostración de su nuevo reach stacker que funciona con diesel y gas natural licuado como combustible. La demostración se ha llevado a cabo en el Puerto de Livorno, Italia. El prototipo fue creado por Kalmar en colaboración con Global Service, una de las compañías más importantes en el negocio de alquiler de equipos en Italia.

    Se espera que el reach stacker que todavía se encuentra en fase de prototipo, pueda ofrecer resultados significativos en términos de operación amigable con el medio ambiente. La máquina se basa en la adaptación de un reach stacker Kalmar a una nueva  motorización para reducir el impacto ambiental y el consumo de energía.

    Stefan Johansson, Director de Desarrollo de Negocios y Marketing de Producto de Kalmar, destacó que: “Kalmar está impulsando la innovación en reach stackers desde la década de 1980, cuando comercializamos la primera generación de reach stackers. El año pasado presentamos Gloria, nuestra reach stacker de quinta generación, que representa un hito en la productividad y el rendimiento de los reach stacker. Se espera que esta máquina de doble combustible pueda ofrecer a nuestros clientes una alternativa para mover la carga de una forma más eficiente desde el punto de vista energético, así como reducir las emisiones en la terminal.

    El GNL como combustible es una tendencia en el futuro dentro de las industrias de vehículos y transporte para reducir las emisiones de escape. Cuando más y más puertos tendrán GNL disponible, se reducirá la huella de carbono y también hay expectativas para conseguir un costo de operación más bajo por hora. La unidad de demostración muestra una reducción del  costo de combustible de hasta un 20% más bajo por hora”.

    El proyecto presentado por Kalmar es parte del proyecto GREENCRANES destinado a desarrollar tecnologías verdes y alternativas eco-eficientes para las terminales de contenedores de puerto.

    Menlo abre un nuevo almacén en Malasia

    Forward Air adquiere CST

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.