19 - 04 - 2024

    Kia aumenta un 3% la producción de vehículos en Europa

    Kia-vehiculo

    La producción de vehículos en Europa de Kia Motors Eslovaquia ha aumentado un 3% durante 2014 respecto al año anterior. En total, la planta de Zilina fabricó más de 323.000 coches, lo que supone un nuevo récord de producción europeo.

    Además el ligero aumento en la producción de motores, hasta 493.000 unidades, también constituye otro récord de producción anual.

    El modelo más popular que ha salido de las cadenas de montaje es el todocamino Kia Sportage, que representa el 55% de la producción total de vehículos en esta planta. La familia de modelos cee’d constituyen el 36% de la producción y el Kia Venga el 9% restante.

    Los principales mercados a los que se dirige la producción de la planta de Zilina son Rusia (18%), Reino Unido (13%), Alemania (9%), Italia (6%) y España (6%).

    De los 493.000 motores producidos en la planta durante 2014, casi la mitad se han exportado a la compañía hermana Hyundai Motor Manufacturing Czech, en la República Checa.

    El motor de gasolina de 1,6 litros ha alcanzado el 22% de la producción total de motores. Los motores de gasolina constituyen más del 50% de la producción de motores en Zilina durante el último año.

    En palabras de Eek-Hee Lee, presidente y director ejecutivo de Kia Motors Eslovaquia, “estoy muy orgulloso de haber alcanzado estos increíbles resultados en la producción durante el último año. Al mismo tiempo, podemos confirmar nuestra posición como la planta líder en fabricación de todo Hyundai Motor Group”.

    Las ventas de Kia Motors en España han aumentado un 41% durante 2014 respecto al año anterior, cuando el crecimiento se quedó en un 17,4%. En total, Kia Motors Iberia ha matriculado 30.177 unidades durante los pasados doce meses.

    Dematic Group compra FSU Investments Limited

    Con-way lanza contenido web dedicado a mujeres conductoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.