16 - 04 - 2024

    Costa Crociere invierte 550 millones en el ‘Costa Diadema’

    costa-crociere-barco-crucero

    Costa Crociere invierte cerca de 550 millones de euros para construir el buque ‘Costa Diadema’, la nave que será la referencia de la naviera italiana en el futuro. Costa Crociere asegura que Fincantieri entregará el ‘Costa Diadema’ el 30 de octubre de 2014.

    El proyecto ha dado empleo a unos 1.000 trabajadores del astillero, además de otros 2.500 trabajadores de industrias relacionadas. Asimismo, ha supuesto la contratación de 400 proveedores, muchos de ellos firmas italianas.

    Con motivo de su inauguración, la naviera realizará un crucero en el que incluirá tres nuevos puertos como son Trieste, Dubrovnik y Génova, ciudad donde Costa Crociere tiene su sede. El itinerario comenzará el día 1 de noviembre en Trieste y hará escala en Dubrovnik, Corfú y Nápoles, para terminar en Génova el día 7 de noviembre. A continuación, realizará otros tres itinerarios inaugurales de siete días en el Mediterráneo Occidental con escalas más largas en Marsella y Savona.

    Durante estas tres primeras semanas en servicio, el ‘Costa Diadema’, visitará Barcelona y Palma, “lo cual refuerza la apuesta de la compañía por este mercado”, según explicó el grupo. El buque mantendrá este itinerario durante el resto de la temporada de invierno 2014/15, a partir del 1 de diciembre, y estará posicionado desde Barcelona durante todo el 2015

    La nueva nave ofrecerá 1.862 cabinas para pasajeros, “más espaciosas y en dos niveles”, así como un Country Rock Club, una sala dedicada a juegos láser, un spa y 1.100 metros cuadrados de tiendas.

    Con esta construcción, Costa Crociere demuestra que se recupera de la pérdida en la empresa de Gianni Onorato, que fue presidente de la empresa durante más de nueve años hasta que abandonó el cargo el pasado mes de junio para seguir una nueva dirección en su carrera.

    Carrefour inaugura establecimiento en Navarra

    CEVA se expande en Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.