28 - 03 - 2024

    Ferrovial amplía en Reino Unido gracias a las obras de Carillion

    Ferrovial 

    La empresa Ferrovial ha ampliado su infraestructura en Reino Unido gracias a las obras de Carilion, constructora británica que quebró a comienzos de año. De hecho, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la actividad en Reino Unido que es el primer mercado, incluso por delante de España.

    Es más, la compañía española también asume, en lugar de Carillion, la electrificación de una línea de Manchester y las obras de aumento de capacidad de la Midland Mainline Line, la línea que enlaza London con Sheffield.

    Ferrovial pasa a hacerse cargo de estos contratos en sustitución de la firma local quebrada después de que ya en enero asumiera la totalidad de los contratos de servicios con el Ministerio de Defensa británico que hasta entonces tenía en consorcio con Carillion.

    Por su parte, el director comercial de esta firma, Matthew Steele, ha explicado que “el compromiso de Amey para con los trabajadores de Carillion que permitirá desarrollar proyectos clave en beneficio de los viajeros de tren”.

    Por otro lado, Ferrovial ha logrado un 39% más de beneficios netos en los nueve primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 387 millones de euros, según informa la empresa. Sin embargo, el resultado de explotación ha descendido un 31,3%, hasta los 470 millones.

    Schmitz Cargobull lanza su tráiler llamado Transformer

    La división de cruceros del Grupo Logitravel cierra 2017 con récord