28 - 03 - 2024

    Departamento de Justicia demanda a Con-way Freight

    Departamento de Justicia demanda a Con-way Freight

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra Con-way Freight alegando violación de la Ley de Derechos de Reempleo de los Reservistas.

    Según afirma el Departamento de Justicia en su demanda, Con-way se negó a readmitir a Dale Brown en su posición de conductor con la antigüedad correspondiente una vez que éste se recuperó de una incapacidad médica relacionada con el servicio en el ejército.

    Tal y como se desprende de la demanda, Brown comenzó a trabajar para Con-way el 9 de noviembre de 1987 como representante de ventas de controladores. En 2006, Brown estaba trabajando en la filial de Illinois de Con-way cuando entró en el ejército. Brown sufrió una lesión grave en el hombro durante su estancia en Irak a causa de un accidente de camión y volvió a incorporarse a Con-way en 2009.

    Tras su reincorporación, Con-way ubicó a Brown en una posición inferior a la que ocupaba antes de alistarse dado que sus restricciones médicas ya no le permitían desarrollar su trabajo anterior. En 2012, Dale Brown finalizó completamente su recuperación y anunció a la empresa que ya estaba en condiciones de recuperar su puesto anterior.

    Con-way se negó entonces a devolver a Brown a su puesto anterior, pero meses más tarde fue incorporado nuevamente al DSR. Sin embargo, según la denuncia, Con-way supuestamente lo trató como a un nuevo empleado sin antigüedad a la hora de hacerle una oferta salarial, lo que supuso una pérdida del 40% respecto al salario que Brown ganaba en el mismo puesto antes de entrar en el ejército.

    A través de la demanda presentada, el Departamento de Justicia busca un ajuste en la fecha de antigüedad de Brown en su puesto de DSR, así como el pago de los salarios atrasados y la recuperación de otros beneficios inherentes a su antigüedad.

    Además de tener que enfrentarse a esta demanda, Con-way Freight ha anunciado recientemente que subirá sus tarifas a partir del 31 de marzo.

    Carrefour adquiere 128 establecimientos de Coop Alsace

    Sainsbury’s aumenta las ventas un 2,7%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.