29 - 03 - 2024

    Lufthansa y FedEx reducen sus volúmenes de carga aérea

    Lufthansa y FedEx  reducen sus volúmenes de carga aérea

    Para Lufthansa Cargo el final de 2013 y el principio de 2014 ha supuesto una importante pérdida de beneficios, mientras que FedEx ha reportado pérdidas, pero se muestra más optimista de cara a los próximos meses.

    Lufthansa Cargo ha perdido ingresos en un volumen de un 9,2% hasta los 2,4 billones. Mientras que las ganancias se han reducido drásticamente, los beneficios operativos han caído un 26%, el margen operativo se ha reducido en un 0,7% y el Ebitda ha disminuido un 33,8 % hasta los 131 millones  de euros.

    Lufthansa defiende que estos importantes descensos se deben en gran medida a un descenso de la demanda a nivel mundial. La región de Asia-Pacífico es la única región que ha conseguido crecer en los últimos meses en materia de movimientos de toneladas, pero ese crecimiento se sitúa en un débil 0,1%.

    FedEx es otra de las empresas que ha reportado problemas en su negocio de carga aérea en los últimos meses. Su núcleo de negocios Air Express sufrió una disminución del volumen de negocio, aunque en términos generales la compañía acabó 2013 con unos beneficios del 14% respecto al año anterior.

    A pesar de las disminuciones de ingresos, el negocio de carga aérea de FedEx ha visto crecer sus volúmenes entre un 8% y un 9% en la comparación año a año, gracias en gran medida al aumento de las compras online.

    Estos números de FedEx sugieren que la demanda de carga subyacente tanto en EEUU como en el resto del mundo se está recuperando y que las nefastas condiciones descritas por Lufthansa podrían estar terminando.

    Aunque las condiciones económicas en Europa siguen sin mejorar demasiado y la importancia de los mercados como Asia están disminuyendo de forma apreciable, los expertos del sector defienden que la demanda en EEUU ha comenzado el camino de la recuperación y que este factor seguramente tendrá algunas implicaciones positivas para el mercado de carga aérea.

    El crecimiento de la carga aérea es una de las principales preocupaciones de la Air Forwarders Association, que este año dedicará su conferencia anual a las estrategias e innovaciones que pueden repercutir positivamente en este sector.

    Unide cambia la enseña de un supermercado en Ávila

    Carrefour adquiere 128 establecimientos de Coop Alsace

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.