28 - 03 - 2024

    Sainsbury’s aumenta las ventas un 2,7%

    Sainsburys

    Las ventas de Sainsbury’s, empresa de distribución, crecieron un 2,7% entre el 15 de marzo de 2013 y el mismo día de 2014. Sin embargo, ha sido la primera vez en nueve años que el grupo ha registrado una caída de las ventas de un 1% en los últimos tres meses.

    En cuanto a la cuota de mercado de Sainsbury’s, se ha mantenido constante en un 17% a lo largo del ejercicio fiscal y la marca ha abierto doce supermercados en los últimos 365 días, pese a haber tenido que cerrar otros cuatro.

    Justin King, consejero delegado de Sainsbury’s, comenta que “el ritmo de crecimiento del mercado es el más lento desde 2005, con una particular caída de la inflación en los alimentos” y que “aunque algunos indicadores económicos muestran una mejora en la salud de la economía, nuestras previsiones para el próximo ejercicio apuntan a que seguirán siendo exigentes para los consumidores”.

    Mientras tanto, Sainsbury’s mantiene su estrategia de posicionamiento en los supermercados ‘convenience’. De hecho, este 2014 abrirá 60 tiendas de conveniencia en Londres y el sureste de Inglaterra que darán trabajo a 700 personas.

    Departamento de Justicia demanda a Con-way Freight

    Stef aumenta su beneficio un 8,7% en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.