28 - 03 - 2024

    Grupo Modelo dejará de importar cebada a México

    Grupo Modelo, fabricante de más de 40 marcas de cerveza, va a dejar de importar cebada desde Europa y Estados Unidos a México para elaborar sus productos. La situación aumentará la demanda de empleo en el sector agrícola mexicano.

    Grupo Modelo ha estado reduciendo paulatinamente su dependencia de la cebada comprada en el exterior, pasando de importar un 30% a importar ahora un 17%. El objetivo es que este mismo año la empresa pueda abastecerse con cebada cultivada únicamente en México.

    La demanda de cebada mexicana por parte de Grupo Modelo crecerá un 30% en los próximos 18 meses y en los próximos cuatro años serán necesarias 600.000 toneladas de cebada para que Grupo Modelo pueda mantener su producción.

    El viceministro de agricultura de México ha destacado que es una buena noticia, ya que la cebada genera hasta 55.000 empleos en el país y podría aumentar la demanda en el sector.

    La logística también será importante para que la cebada llegue a su destino. De hecho, los expertos urgen a acabar con las deficiencias logísticas en México.

    Alcamar se convierte en concesionario de BMI Cat

    España es el octavo fabricante mundial de coches en 2016