28 - 03 - 2024

    Samarco sigue contaminando Minas Gerais

    Samarco sigue contaminando Minas Gerais

    La empresa minera Samarco sigue contaminando la región de Minas Gerais tras la rotura de un dique de contención en noviembre de 2015. La empresa se enfrenta a importantes sanciones si no soluciona el problema de las filtraciones.

    Samarco es una minera propiedad de Vale S.A. y BHP Billiton. La compañía sufrió un accidente en noviembre de 2015 que provocó un derrame de residuos tóxicos que acabó con la vida de 19 personas y provocó el peor desastre medioambiental que ha sufrido Brasil.

    Las operaciones de Samarco en Minas Gerais fueron clausuradas por orden de la justicia brasileña hasta que se solucionara el problema de las filtraciones.

    La empresa construyó una represa con capacidad para dos millones de metros cúbicos que se encarga de recoger las filtraciones, pero las pruebas llevadas a cabo en el terreno han revelado que se podrían estar produciendo filtraciones fuera de la represa.

    La fiscalía va a presentar una nueva denuncia frente a Samarco que, en caso de ser estimada, implicará un retraso en la reactivación de las operaciones de la minera y la imposición de una multa de 277.000 dólares (245.040 euros) por cada día que tarde en solucionarse el problema.

    Samarco necesita reiniciar su actividad lo antes posible para poder hacer frente a las responsabilidades civiles por el accidente. De hecho, la empresa ha llegado a un acuerdo de compensación con el gobierno brasileño.

    Amazon Europa gana 481,7 millones de euros en 2015

    Kapsch amplía experiencia en soluciones de gestión del tráfico con EcoTrafix

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.