28 - 03 - 2024

    Logista invierte en trazabilidad

    Logista va a invertir en trazabilidad para adaptarse a la nueva regulación europea que exige un mayor control sobre el tabaco desde su producción hasta que llega al estanco. La medida afectará a las instalaciones en España, Italia, Portugal, Francia y Polonia.

    Grupo Logista invertirá unos 50 millones de euros en los dos próximos años para poder hacer un seguimiento y control sobre cada una unidad de tabaco producida. Para ello se va a crear una gran base de datos que superará cien veces en tamaño a la que la empresa tiene actualmente.

    La inversión también estará destinada a implantar nuevos y más actuales sistemas de gestión de almacén, adquiriendo a la vez terminales y escáneres que permitirán obtener más información de la cadena de suministro.

    Logista distribuye unos 15.000 millones de cajetillas de tabaco al año y con la inversión en trazabilidad podrá tener un control mucho más exhaustivo sobre los movimientos que hace cada una de esas cajetillas hasta que llega al punto de venta.

    La monitorización de los productos adquiere cada vez más importancia en la cadena de suministro. De hecho, Cel ha organizado un curso de trazabilidad de mercancías recientemente.

    Puerto de Barcelona quiere aumentar sus clientes en Francia

    Correos incorpora nuevos trabajadores fijos