28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona quiere aumentar sus clientes en Francia

    puerto-barcelona-quiere-aumentar-clientes-franciaEl puerto de Barcelona quiere aumentar sus clientes en Francia, por lo que una delegación del enclave participará en la feria de Mediterrania MedFel (Perpiñán), donde se darán a conocer las ventajas de utilizar las instalaciones barcelonesas en el sector hotofructícola.

    En concreto, el enclave ofrece servicios de transporte marítimo de corta distancia que se conectan con el norte de África y que cuentan con nuevas líneas, como la región marroquí de Nador y la ciudad argelina Mostaganem.

    Además, los representantes del puerto español mostrarán los servicios ferroviarios para contenedores a temperatura controlada, que conectan directamente el puerto catalán con la terminal marítima de Zaragoza. La instalación dispone del sistema rail-route para contenedores, así como el servicio mixto de camiones y ferrocarril que realiza el cambio modal en Perpiñán.

    Próximamente, el puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacional que se encargará de recabar información sobre las empresas importadoras y exportadoras a fin de poder mejorar su servicio y adaptarlo a las nuevas demandas.

    UPS implanta nuevo sistema para evitar errores de envío

    Logista invierte en trazabilidad