23 - 11 - 2017

    Bonn: ciudad modelo para vehículos de reparto libres de emisiones de carbono

    Deutsche Post DHL está cambiando a vehículos eléctricos para sus servicios de entrega en Bonn y sus alrededores, haciendo de esta ciudad la primera localidad en Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono.

    En una primera fase, se pondrán en servicio 79 vehículos a finales de año en Bonn y sus alrededores para la entrega de paquetes y la entrega combinada de correo y paquetes. El proyecto piloto prevé unos 141 vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2016, con una disminución de las emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año.

    Incluso en el inicio del proyecto, Bonn será ya la sede de una de las mayores flotas mundiales de vehículos comerciales propulsados eléctricamente para las entregas combinadas. El proyecto está respaldado por el programa de apoyo a la electro movilidad del gobierno alemán.

    El CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel, presentó el proyecto en Bonn con el Ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier, el Corporate Board Member de MAIL Jürgen Gerdes y el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch.

    “Este proyecto piloto es único en el mundo y puede servir de modelo para otras ciudades y regiones”, comentó Frank Appel. “Como compañía logística líder mundial, operamos una de las mayores flotas de vehículos del mundo. Y como consecuencia, vemos los efectos del comercio mundial en el medio ambiente, aceptamos la responsabilidad: ya hemos usado en nuestra flota sistemas de conducción alternativos durante años. Con cerca de 8.500 vehículos con sistemas de accionamiento respetuosos con el medio ambiente para nuestras operaciones, tenemos una de las flotas más eficientes del sector.”

    Deutsche Post DHL es socio en muchos proyectos piloto de tecnología de accionamiento alternativo. Estos incluyen el uso de motores híbridos y vehículos propulsados por electricidad, gas natural y biogás, así como pruebas de combustible dual o modificaciones aerodinámicas. El Grupo está trabajando con los principales fabricantes de automóviles, lo que ayuda a obtener información importante para el perfeccionamiento de nuevas tecnologías.

    “El proyecto piloto en Bonn tiene carácter modélico. Centrados en las entregas de la ciudad, podemos disminuir tanto la contaminación acústica como la ambiental, y reducir el consumo de combustible. Dado que operamos una de las mayores flotas de vehículos en Alemania, tenemos un interés particular en utilizar vehículos innovadores y ecológicos. Estoy encantado con que podamos hacer uso de nuestro propio vehículo eléctrico en el proyecto. El “StreetScooter” es un coche eléctrico a medida que se ha desarrollado especialmente para nuestras necesidades diarias en el negocio de correo. 20 de estos coches, junto con otros aproximadamente 60 coches estarán en las carreteras de Bonn y sus alrededores a partir de mediados de 2013 “, dijo Jürgen Gerdes, Corporate Board Member de la División Mail de Deutsche Post DHL.

    Las inversiones en tecnologías impulsivas alternativas y la reducción de las emisiones de CO2 son parte del programa GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL. Este programa incluye un objetivo específico de eficiencia de CO2: El Grupo se ha fijado el objetivo de una mejora del 30 % para el año 2020 en sus emisiones de CO2 en comparación con los resultados de 2007. Este año la compañía está celebrando el logro de dos hitos, ya que el programa mundial de medio ambiente del Grupo cumple cinco años y la compañía ya está a medio camino de alcanzar su meta de CO2 con un aumento de la eficiencia del 16 %.

    Ryanair recibe beneficio récord de más de 560 millones de euros

    Thales España realizará señalización del ferrocarril en Egipto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.