18 - 04 - 2024

    Embraer vende 28 cargueros KC-309 a la Fuerza Aérea brasileña

    embraer-cargueros

    Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, venderá 28 cargueros KC-309 a la Fuerza Aérea brasileña valorados en 7.200 millones de reales brasileños (2.376 millones de euros).

    El contrato, firmado por Embraer durante la ceremonia de inauguración de la línea de ensamblaje final del avión de transporte militar KC-390 en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo), se extenderá durante un periodo de diez años.

    La firma del contrato contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, y otros dignatarios.

    Con este contrato, que prevé el suministro de un paquete de apoyo logístico que incluye piezas de repuesto y mantenimiento de los aviones, se marca el inicio de una nueva fase del proyecto que comenzó a desarrollarse en 2009 y cuya primera entrega prevista para finales de 2016.

    El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil con Embraer para desarrollar y producir un transporte militar táctico y el avión de reabastecimiento en vuelo, un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña.

    El avión será producido en la planta industrial Gavião Peixoto, donde el primer prototipo ya está en la fase de montaje estructural y cuyo montaje final se iniciará en junio.

    Embraer logró 34 pedidos de aviones durante el primer trimestre de 2014; 5 aeronaves más que en el mismo periodo de 2013. Estos aviones están valorados en 19.200 millones de dólares (13.887 millones de euros).

    Abertis compra el 42% de Invin por 291 millones

    M&K Quality Truck Sales cambia su nombre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.