18 - 04 - 2024

    Air France-KLM invierte 1.000 millones para renovar cabinas de aviones

    Air France-KLM

    Air France-KLM renovará las cabinas de sus aviones en los próximos cinco años, para lo que va a invertir 1.000 millones de euros. El plan incluye la renovación de la clase ‘business’ y los aviones de largo radio, así como la implantación del equipamiento necesario para que estos aviones dispongan de conexión a Internet.

    De momento, Air France ya ha invertido más de 500 millones de euros para renovar 44 aviones 777 Boeing de esta aerolínea, y otros 200 millones de euros para los 777 Boeing de KLM. Con la futura inversión, se renovarán los A330 y los A380 de Air France, en 2016 y 2017, respectivamente.

    Air France-KLM estima que la flota de largo radio habrá sido renovada prácticamente en su totalidad para 2017, salvo los aviones modelo 777 de Boeing de las rutas al Océano Índico y al Caribe.

    Alexandre Juniac, presidente del grupo franco-holandés, advirtió de que  “las condiciones que llevaron a las restricciones en las políticas de viajes de empresa no han desaparecido” y, por ello, considera “evidente” la necesidad de un cambio en la clase ‘business’ porque “el hecho de que los pasajeros exijan más comodidad no quiere decir que estén dispuestos a pagar más”.

    El plan de renovación de Air France-KLM afectará a 70 aviones de medio y corto radio, en los que se invertirá más de un millón de euros por avión. Además, la compañía aérea prevé modernizar sus salas de espera en varios aeropuertos, como Charles Gaulle-París y el de Nueva York.

    Air France-KLM aumentó el número de pasajeros transportados un 2,8% en febrero frente al mismo periodo de 2013. La cifra total alcanza los 11 millones de pasajeros frente a los 10,7 de febrero del año pasado.

    CSAV se reestructura mientras prepara su fusión con Hapag-Lloyd

    ACS renuncia a la concesión del almacén de gas Castor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.