28 - 03 - 2024

    Solución digital de Navis para buques de navegación polar

    navis navegacion

    Navis lanzará una solución digital, llamada MACS3 PolarCodeBasic, pensada para buques de navegación polar. Este nuevo módulo permitirá a los barcos suplir y mejorar los procesos manuales de cálculo de peso y estabilidad.

    En un comunicado, la compañía perteneciente a Cargotec, aseguró que el sistema permite a los operadores cumplir con el Código Internacional de Buques que Operan en Aguas Polares de la Organización Marítima Internacional (OMI).

    El Código exige que todas los navíos tengan suficiente estabilidad cuando es probable que se produzca la acumulación de hielo, por lo que deben considerar un margen de congelación en sus operaciones.

    El MACS3 automatiza los cálculos de estabilidad de acuerdo con el Código polar de la OMI, al ingresar los datos a un software que tiene en cuenta el diseño del barco, el equipo de cubierta y la estructura de carga.

    Navis agregó que el módulo MACS3 PolarCodeBasic también estará disponible para buques portacontenedores, graneleros, cisterna, multipropósito, ro-ro y de alta mar.

    Navieras cerrarán en negativo 2018 por culpa del precio del combustible

    Empresas Taylor renueva su oficina en Iquique