27 - 03 - 2024

    Volkswagen y Ford planean un acuerdo para aumentar la competitividad

    VW

    La compañía fabricante de automóviles alemana Volkswagen y la americana Ford planean un acuerdo para aumentar la competitividad. En realidad, lo que han firmado ambas empresas es un memorando de entendimiento con una alianza estratégica para poder servir cada una por su parte a sus clientes.

    De hecho, lo que las automovilísticas Volkswagen y Ford pretenden es realizar proyectos conjuntos en varias áreas, como el desarrollo de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

    Por ejemplo, el presidente de Mercados Globales de Ford, Jim Farley, ha destacado que “esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, mientras creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”.

    Por su parte, el director de estrategia de Volkswagen, Thomas Sedran, ha señalado que “para adaptarse al entorno desafiante es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra estrategia de grupo Volkswagen 2025”.

    Por otro lado, el Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta el año 2022, aunque ninguna se ubica en España. De hecho, las ventas de la multinacional han logrado la cifra récord de 10,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone mantenerse como líder mundial de ventas.

    General Electric saldrá del índice Dow Jones tras 108 años

    SeaLand expande servicios en México y Centroamérica