29 - 03 - 2024

    American Airlines aumenta sus ganancias el primer semestre del año

    avión American Airlines

    La compañía American Airlines group, la mayor aerolínea del mundo tras su fusión con Us Airways, ha aumentado un 96,3% sus beneficios en el primer semestre del año 2015 respecto a los datos del año pasado.

    El aumento se debe a la buena gestión que la empresa está haciendo desde su fusión con Us Airways, a pesar de que  el tráfico de pasajeros en la aerolínea principal ha descendido un 0,8% en este primer semestre.

    Por su parte, los ingresos operativos en el segundo trimestre han sido de 9.890 millones de euros, mientras que los costes operativos aumentaron a 8.135 millones de euros.

    El tráfico de pasajeros del primer semestre entre todas las aerolíneas del grupo cayó un 0,1%, mientras que la oferta de vuelos aumentó levemente un 0,5%. Por otro lado, el transporte de carga fue de 1.148 millones toneladas.

    El consejero delegado del grupo, Doug Parker, valoró el segundo trimestre (abril-junio) como “el más alto de la historia” de la empresa. Este dato positivo coloca a American Airlines como la mejor aerolínea del mundo, según Doug Parker .

    Atrápalo firma acuerdo con Hotelbeds y Disneyland París

    Avivia afianza su posición en el mercado mexicano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.