18 - 12 - 2017

    Repsol incluye 700 acciones en sus Planes de Sostenibilidad 2015

    Plan-Sostenibilidad-Repsol-2015

    Repsol incluye más de 700 acciones en su ‘Plan de sostenibilidad 2015’, lo que supone casi un 39% más de acciones que las contempladas por los planes anteriores.

    Algunas de las acciones predominantes son las relativas a aspectos medioambientales y las de participación activa y desarrollo de la comunidad.

    De este modo, Repsol ha elaborado 15 nuevos planes de sostenibilidad que, por primera vez, son anuales: uno corporativo, cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor); y nueve que corresponden a diez países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago).

    Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en el primer trimestre de 2016.

    Los Planes de Sostenibilidad de Repsol han sido elaborados por más de 500 personas de la empresa, principalmente directivos y gerentes, y están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo.

    Las materias sobre las que versa el documento son gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, anticorrupción y ética, cadena de valor y asuntos de consumidores, medioambiente y desarrollo comunitario.

    Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación, según informa la empresa.

    A pesar de sus buenas intenciones, el Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia notificó la resolución dictada el pasado 2 de julio a las partes personadas en el expediente abierto contra las compañías petrolíferas en el año 2013, donde Repsol fue multada.

    Thumbtack señala las 10 mejores ciudades para abrir negocios

    Grupo Volkswagen pierde un 3,7% de sus ventas mundiales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.