19 - 04 - 2024

    Adif solicita al Banco Europeo Inversiones 600 millones para modernizar Cercanías

    ADIF

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 600 millones de euros para modernizar la red de Cercanías de las principales capitales españolas, como Madrid, Barcelona, Santander, Valencia, entre otras.

    De hecho, la inversión inicial prevista de 1.524 millones de euros. El BEI todavía no ha aprobado el préstamo que está en proceso de análisis a la espera de más información y del compromiso de cumplir una serie de normativas a la hora de la contratación y la ejecución de los proyectos, como la presentación de un estudio de impacto ambiental.

    El proyecto de renovación de la red de cercanías consiste en mejorar la infraestructura ferroviaria, renovar la electrificación y la señalización, impulsar la seguridad con la eliminación de pasos a nivel y aumentar la accesibilidad a las estaciones.

    Los Presupuestos del Estado de 2018 tienen incluidos los planes para remodelar, impulsar y mejorar los Cercanías de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y Santander, entre otros, que suman un presupuesto total de 11.532 millones de euros.

    Por otro lado, Adif consiguió el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según explicó la propia empresa.

    Acciona consigue un contrato para el Gran Museo de Egipto

    Maersk optimizó comercio exterior en América con ruta hacía Asia