17 - 12 - 2017

    Trabajadores de Iberia se manifiestan contra el desmantelamiento de la aerolínea

    huelga-iberia

    Alrededor de 150 personas se han congregado en la puerta del hotel Meliá Barajas, donde se ha desarrollado la junta extraordinaria de accionistas de IAG, para criticar una vez más el “desmantelamiento de Iberia” y exigir un plan de futuro.

    Al grito de “los delincuentes están ahí en frente”, los sindicatos minoritarios Cesha, CGT, CNT, CTA y Stavla junto a la plataforma ‘Iberia se moviliza los lunes al sol’, señalan “la inexistencia de acuerdos de compra por parte de Iberia como “una prueba más del propósito de la cúpula directiva de IAG de desmantelar la compañía aérea”, según afirmó el portavoz del sindicato Stavla, Andrés Correderas.

    Con pancartas que rezaban “Bienvenido MR Walsh”, los asistentes  han querido parodiar el clásico cinematográfico español, como una forma de criticar la gestión del consejero delegado del grupo Willie Walsh, culpable, según ellos, de haber llevado a la “ruina” a Iberia, con la con la fusión de British Airways, una acción “mal diseñada y que solo aporta beneficios a la británica”, declaró correderas.

    Una fusión que los organismos sindicales tildan de “engaño” y en la que Iberia habría actuado como “balsa de seguridad” para aliviar las deudas contraídas por BA derivada de su “ruinoso” fondo de pensiones, indicó una portavoz de la plataforma ‘Iberia se moviliza los lunes al sol’.

    De esta forma la plataforma ha instado al Gobierno a detener dicha fusión, que se formalizará en 2015, mediante las herramientas fiscales de las que dispone y las “salvaguardas planteadas en el acuerdo”.

    Asimismo, pide una investigación sobre los gestores de Iberia y su vinculación a “grandes desmantelamientos de empresas públicas rentables”, en lo que podría llegar a ser en su opinión “un caso de corrupción”.

    “Es mentira que Iberia tuviera crisis antes de la fusión”, proclamó Correderas, altavoz en mano, a la vez que recordaba los beneficios obtenidos por la aerolínea española antes de la fusión. Por todo ello, Stavla considera que la única salida de Iberia es no llevar a cabo fusión.

    No todos comparten esta perspectiva, ya que la coordinadora de Cesha, sindicato encargado de los servicios de ‘handling’, no espera mejorar la situación con la salida de Iberia del acuerdo.

    Huelga indefinida en el servicio de carros portaequipajes de El Prat

    Adif cederá fibra óptica a empresas privadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.