19 - 04 - 2024

    Teck examina posible ampliación de vida útil de su mina chilena

    teck-examina-posible-ampliacion-de-vida-util-de-su-mina-chilena

    La empresa canadiense Teck Resources está examinando la posible ampliación de la vida útil de la mina chilena Quebrada Blanca. La ampliación supondría la explotación de la mina durante otros 25 años.

    Teck extrae de la mina ubicada en Chile cobre y molibdeno. La Fase 2 de Quebrada Blanca supondría la extracción de 250.000 toneladas de cobre y 8.000 toneladas de molibdeno durante los primeros años.

    El primer paso que ha dado Teck para examinar si su proyecto es viable es actualizar el estudio de factibilidad, evaluando cuestiones como las previsiones de inversión y los costos de operación.

    La empresa canadiense ha confirmado que la actualización del estudio de factibilidad de su proyecto minero en Chile estará listo para principios de 2017, pero que antes de tomar la decisión también quiere tener en cuenta ciertas cuestiones regulatorias y las condiciones del mercado. Esto implica que la decisión final sobre si se amplía o no la vida útil de la mina no llegaría hasta mediados de 2018.

    La minería es una de las industrias más importantes en Chile. De hecho, el país ayuda a las empresas mineras de pequeño tamaño.

    Tiba Spain celebra su segunda reunión comercial

    Dachser presenta Dachser Interlocking en Puerto de Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.