28 - 03 - 2024

    MSC fijará nuevo recargo por bunkering a partir de 2019

    msc

    MSC prevé que los costos de sus operaciones aumenten significativamente a medida que continúe la preparación para el régimen de bunkering bajo en azufre para 2020.

    La naviera anunció esta semana que a partir del 1 de enero de 2019 introducirá un nuevo recargo global por combustible para ayudar a los clientes a planificar el impacto del régimen de combustible posterior a 2020.

    La nueva normativa de la OMI exige que desde el 1 de enero de 2020, el contenido de azufre en el bunkering utilizado por el transporte marítimo de carga internacional se limite globalmente al 0,5%, en comparación con el estándar actual del 3,5%, para así minimizar las emisiones de óxidos de azufre de los buques.

    El nuevo “MSC Global Fuel Surcharge” reemplazará los mecanismos de recargo existentes por concepto de bunkering y reflejará una combinación de precios de combustible en los puertos de abastecimiento de todo el mundo y costos de línea específicos, como tiempos de tránsito, eficiencia de combustible y otros factores relacionados.

    “El costo de los diversos cambios que estamos realizando en nuestra flota y su suministro de combustible es de más de US$2.000 millones por año”, señalaron desde la naviera en un comunicado.

    Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), aliados en M2 Alliance, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la naviera israelí ZIM para las rutas de comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

    Volvo Trucks continúa firme en su apuesta por camones eléctricos autónomos

    Kögel lanza su nuevo portacontenedor ‘Port 45 Triplex’