28 - 03 - 2024

    Henkel y CHEP colaboran para minimizar el impacto medioambiental

    chep

    Henkel y CHEP han firmado un contrato para incrementar el uso de paletas azules en el mercado alemán, eliminando el uso de paletas de intercambio. De manera adicional, Henkel ha dado un paso más allá para neutralizar las emisiones de carbono relativas al movimiento de paletas y evalúa conjuntamente con CHEP diversos proyectos de transporte colaborativo. Todas estas medidas tienen como objetivo minimizar impacto medioambiental.

    En palabras de Oliver Wittig, responsable de Logística de Henkel en Alemania y Suiza, “CHEP trabaja con nosotros para optimizar la gestión de la cadena de suministro y nos proporciona un servicio pooling de paletas que se ajusta a nuestras necesidades. A lo largo de los años hemos desarrollado una relación de confianza mutua”.

    “Recientemente optamos por eliminar el uso de paletas de intercambio en nuestra planta de Holthausen y emplear paletas de pool –prosigue Wittig-. Ahora toda nuestra producción se lleva a cabo en paletas azules de CHEP lo que nos aporta eficiencias logísticas, optimiza los costes e incrementa el respeto medioambiental”.

    El uso de paletas pool de CHEP permite a Henkel Alemania reducir las emisiones de dióxido de carbono en 895 toneladas métricas por año (el equivalente a las emisiones derivadas del consumo anual de electricidad de 123 hogares durante un año) además de evitar que 76 toneladas de madera acaben en los vertederos. De manera adicional y gracias a la oferta de servicio de CHEP ‘Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono’, Henkel compensará las emisiones relativas al movimiento de paletas de pool.

    Según Christophe Campe, vicepresidente y director general de CHEP en Alemania, “el respeto medioambiental es un elemento clave de nuestra propuesta de valor. Mantenemos la calidad de nuestros equipos y servicios al más alto nivel y ayudamos a optimizar las operaciones de transporte y logística de nuestros clientes a la vez que  aportamos productos y servicios sostenibles”.

    Henkel estudia ampliar su colaboración con CHEP en este tipo de iniciativas a otros territorios. La compañía opera con CHEP en Europa, América y Asia-Pacífico.

    Un tren conectará la Alhambra la ciudad de Granada

    Aena ahorrará 1.066 millones en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.