28 - 03 - 2024

    TIBA fortalecerá el área de perecederos en México

    TIBA fortalecerá el área de perecederos en México

    Grupo TIBA, operador logístico perteneciente a la empresa española Grupo Romeu, fortalecerá durante 2014 en México sus áreas de manejo de productos perecederos, mediante la construcción de unas nuevas instalaciones, un almacén frigorífico ubicado en el puerto de Veracruz.

    Las obras comenzarán en enero del próximo año y se espera que estén finalizadas en el último trimestre de 2014. Con este nuevo almacén TIBA espera fortalecer su posición en el mercado de los bienes perecederos, manteniendo una cadena logística de frío puerta a puerta.

    Justin Facey, director general de TIBA en México ha señalado que:  “El perecedero en México no es un sector tan desarrollado como en otros países y aún no es una parte importante de las operaciones. Sin embargo, hay pocas empresas especializadas en este tipo de carga. Estamos viendo una captación rápida del mercado y prevemos un crecimiento de mercado por encima de la carga seca”.

    Este no es el único segmento de carga en el que TIBA está realizando inversiones. Durante 2013 ha crecido de forma notable en el área de proyectos relacionados con petróleo y gas y en el sector automotriz gracias a la llegada de nuevas armadoras.

    En octubre, el Grupo TIBA abrió una nueva oficina en Puebla, donde realiza labores de importación del sector automotriz e importación de productos perecederos. Con esta nueva oficina son ya seis los centros logísticos con los que TIBA cuenta en México.

    Además del nuevo almacén frigorífico, la empresa planea abrir dos nuevos centros en México durante el próximo año, aunque la empresa todavía no ha confirmado donde estarán instalados.

    Grupo TIBA continúa su expansión por Latinoamérica y Centroamérica. Actualmente cuenta con oficinas en México, Panamá, Guatemala y Cuba y su objetivo a corto plazo es poder cubrir toda Centroamérica en un plazo de dos o tres años.

    Meliá abrirá un nuevo hotel en Sao Paulo

    Airbus triplicará su flota en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.