20 - 04 - 2024

    Nissan detiene la producción del ‘NT500’ en Ávila

    Nissan NT500

    La compañía fabricante de automóviles Nissan ha detenido la producción del modelo ‘NT500’ en la fábrica situada en Ávila (España). De hecho, el motivo de la paralización de la producción ha sido porque de las 100.000 unidades programadas, solo se han fabricado 7.000.

    En realidad, el modelo ‘NT500’ representaba la décima generación de camiones que se fabricaba de forma ininterrumpida desde hace 58 años, según explica la compañía en un comunicado. Sin embargo, la escasa fabricación deja la incertidumbre de si la planta continuará la producción del modelo.

    Además, los representantes de los trabajadores han señalado que la asignación de este vehículo supuso a la planta una inversión de 100 millones de euros, según se manifestó en acto institucional en febrero del 2014.

    Con la noticia, Nissan demuestra ‘unilateralmente’ saltarse los compromisos adquiridos con los organismos públicos, de los cuales recibió importantes cantidades de dinero para poder mantener la producción del ‘NT500’ hasta el año 2023″. Por otro lado, Nissan ha adquirido el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros.

    GLS adquiere al operador de paquetería GSO por 90 millones

    Colombia sanciona a Kimberly Clark y otras empresas por colusión