28 - 03 - 2024

    UPS reserva 125 camiones eléctricos de Tesla

    Camión UPS

    La compañía de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha reservado 125 camiones eléctricos a Tesla, superando el mayor pedido realizado hasta ahora por la empresa de bebidas Pepsi, la cual pidió 100 unidades del mismo vehículo.

    De hecho, los camiones eléctricos se unirán a los demás vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de UPS. En realidad, UPS posee camiones y vehículos impulsados por electricidad, gas natural, propano y otros combustibles, según indica la compañía mediante un comunicado.

    El responsable de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez, ha asegurado que “los innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen el coste de propiedad”.

    Además, el camión eléctrico Semi de Tesla tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga y el equipamiento de seguridad incluye freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento automático de carril, sistemas redundantes de freno y dirección por cable, mientras que se comenzará a producir a partir de 2019.

    Por otro lado, UPS ha reducido el tiempo de tránsito entre Europa y Marruecos a tan solo 24 horas. De hecho, ha ampliado su red con un nuevo vuelo chárter desde su hub en Colonia (Alemania) hacia la ciudad marroquí de Casablanca. Los tiempos de entrega se reducirán en los envíos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.

    Boeing planea revolucionar el sector aeronáutico

    Justicia Europea considera a Uber una compañía de transporte