28 - 03 - 2024

    Bruselas propone cambios contra la evasión fiscal de multinacionales

    Comison-Europea-propone-cambios-contra-la-evasion-fiscal-de-multinacionales

    La Comisión Europea (CE) ha propuesto cambios contra la evasión fiscal de las multinacionales, que evitan el pago de entre 50.000 y 70.000 millones de euros cada año en impuestos en la Unión Europea (UE), con medidas que les obligue a tributar en cada país por los beneficios que obtienen en él.

    El comisario de asuntos económicos y monetarios, Pierre Moscovici, ha afirmado que “es inaceptable que cada año las arcas públicas de los estados miembros dejen de ingresar miles de millones de euros con los que se podría financiar servicios públicos, como escuelas y hospitales”.

    El objetivo de la propuesta es crear un sistema fiscal más justo, transparente y eficiente que se aplique de manera equitativa a empresas y contribuyentes y que contenga los estándares pactados en la OCDE. Las empresas europeas hacen frente a una presión fiscal un 30% mayor que las multinacionales en la UE por la transferencia de beneficios.

    Recientemente, la CE ha exigido a Bélgica recuperar 700 millones de euros por los impuestos impagados de un total de 35 multinacionales al conceder ventajas fiscales a través de su sistema de exoneración de beneficios.

    FedEx Express celebra 25 aniversario en México

    Penske Logistics patrocina Automotive Logistics México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.