18 - 04 - 2024

    FCC pierde 1.506 millones en 2013

    FCC-perdidas

    El grupo FCC de construcción y servicios perdió 1.506 millones de euros en 2013, la mayor pérdida de la historia de la empresa ya que se contabilizan los 1.680 millones de euros que ha invertido FCC para terminar el proceso de saneamiento de todos sus negocios y los costes de reestructuración.

    Los resultados recogen un deterioro de fondo de comercio y otros activos que ascienden a 469 millones de euros, así como el deterioro de los créditos a empresas filiales del área de construcción por 74 millones de euros. Además, la quiebra de Alpine, constructora austriaca, ha supuesto unas pérdidas de 906 millones.

    Sin embargo, FCC afirma que sus resultados son positivos si no se incluyen los saneamientos y provisiones. Al fin y al cabo, FCC recortó su endeudamiento neto un 15,7% a lo largo de 2013.

    Ayer mismo, FCC cerró la operación de venta de su división de logística al fondo de capital riesgo Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros. Esta desinversión permitiría a FCC reducir su endeudamiento en 27 millones.

    XPO Logistics hace públicos sus resultados de 2013

    Sacyr reduce a la mitad sus números rojos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.