16 - 04 - 2024

    Delta Airlines empleará a 25.000 trabajadores en cinco años

    Delta Airlines

    La compañía aérea americana Delta Airlines empleará a 25.000 trabajadores durante los próximos cinco años. En realidad, el CEO de la aerolínea, Ed Bastian, ha señalado que “la compañía continuará creciendo con la expansión y mejora de nuestros hubs en varios de los aeropuertos del país”.

    De hecho, la noticia se ha conocido después de que Bastian y varios CEO de otras aerolíneas estadounidenses se hayan reunido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

    Además, el periódico digital Atlanta Journal-Constitution ha informado de que la cifra de 25.000 trabajadores incluye una combinación de crecimiento y las vacantes por retiros o jubilaciones, pero la aerolínea no ha detallado el desglose. Asimismo, Delta cuenta con unos 80.000 empleados en la actualidad, sin contar las incorporaciones futuras.

    Sin embargo, Bastian ha añadido que “la competencia son las aerolíneas del Golfo Pérsico que reciben subsidios de nuestros gobiernos, por eso, el nuevo plan de contratación podría estar supeditado al apoyo del gobierno en el establecimiento de igualdad de condiciones”.

    Por otra parte, Delta Airlines logró un embarque récord histórico el pasado 26 de junio cuando 624.000 clientes partieron en vuelos a destinos en todo el mundo a bordo de 5.903 vuelos de Delta y Delta Connection, equivalente a transportar a toda la población de Baltimore en un solo día.

    Seat incrementa un 16,5% sus ventas mundiales en enero

    Uber tendrá que abonar prestaciones a su chóferes en Brasil