20 - 04 - 2024

    Uber tendrá que abonar prestaciones a su chóferes en Brasil

    La empresa de transporte privado de pasajeros Uber tendrá que abonar prestaciones a sus chóferes en Brasil, así lo determina una reciente sentencia que la empresa ya ha comunicado que va a recurrir.

    La justicia brasileña ha entendido que entre Uber y sus conductores existe una relación laboral y que la estrategia de la empresa de que los conductores sean independientes no es más que una manera de precarizar el trabajo.

    La sentencia ha sido dictada después de que uno de los conductores de Uber en Brasil haya denunciado a la empresa para que le abone los gastos por horas extra, nocturnidad y gasolina entre otros.

    Uber ha sido condenada a pagar 10.000 dólares (9.402 euros) al denunciante, pero si otros conductores se animan a denunciar la empresa tendría que hacer frente a gastos millonarios.

    Uber enfrenta además otros problemas en Brasil, como el aumento de robos a sus conductores desde que el pasado mes de julio comenzaran a admitir pagos en metálico.

    Esta empresa siempre está rodeada de polémica, pero no deja de innovar. De hecho, Uber ha presentado su servicio de transporte de mercancías.

    Delta Airlines empleará a 25.000 trabajadores en cinco años

    Minera Vale bate récord de producción