29 - 03 - 2024

    UPS crea tecnología para recargar vehículos eléctricos simultáneamente

    United Parcel Services

    La firma de transportes norteamericana United Parcel Services (UPS) ha creado una nueva tecnología para recargar simultáneamente todos sus vehículos eléctricos. La estación de carga está en Londres (Reino Unido) y le permite recargar todos sus vehículos a la vez sin necesidad de realizar una gran inversión en una red de suministro energético.

    Es más, la nueva tecnología le permitirá a UPS incrementar el número de vehículos eléctricos que operan en su sede central de la capital de Reino Unido, pasando de 65 a 170 unidades. Además, la carga de los vehículos se hará durante la noche, lo que significa que estarán listos para comenzar el trabajo a la mañana siguiente.

    Además, el proyecto se llama ‘Smart Electric Urban Logistics‘, y UPS lo ha desarrollado junto a UK Power Networks y Cross River Partnership, así como con el apoyo estatal para la financiación de vehículos de bajas emisiones.

    Desde la compañía de transportes señalan que pronto llegará el día en que los costes de poner a circular un vehículo eléctrico serán inferiores que los de utilizar un vehículo diésel tradicional.

    La nueva solución ha permitido a UPS incrementar su flota de vehículos eléctrica sin mejorar su red de conexiones, allanando el camino para la futura electrificación de los vehículos de entrega en las grandes ciudades.

    Por otro lado, UPS ha reducido el tiempo de tránsito entre Europa y Marruecos a tan solo 24 horas. De hecho, ha ampliado su red con un nuevo vuelo chárter desde su hub en Colonia (Alemania) hacia la ciudad marroquí de Casablanca. Los tiempos de entrega se reducirán en los envíos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.

    Hyundai Tucson 2018 se estrenará en España en verano

    Seat fabricará un modelo nuevo cada seis meses hasta 2020