19 - 04 - 2024

    Europcar registró el 61% de las reservas por canales telemáticos

    europcar-reservas-movil

    Europcar, empresa de alquiler de vehículos, registró el 61% de sus reservas de alquiler a través de canales telemáticos a lo largo de 2013. Este porcentaje es un 11% mayor al contabilizado en 2012. Destaca especialmente el uso del teléfono móvil como herramienta para realizar la compra ‘online’, que ha alcanzado el 7% en 2013, 3 puntos porcentuales más que el año anterior.

    La compañía ha subrayado que el 44% de las reservas realizadas el año pasado a través del móvil se hicieron a través de la aplicación para iPhone, un 24% por la de Android y un 32% utilizando el ‘site’ móvil de Europcar.

    Desde el lanzamiento de la ‘app’ para iPhone en enero de 2012, ya son 14.615 las personas que se la han descargado y 10.840 los usuarios de Android que han decidido apostar por esta herramienta desde mayo de 2012, con unas 690 y 540 descargas mensuales, respectivamente.

    “Los canales de venta no presenciales se han convertido en un instrumento esencial para el consumidor (…) Por este motivo, hemos decidido reforzar nuestra estrategia ‘online’, potenciar nuestro posicionamiento en la red e impulsar la relación con nuestros clientes 2.0 a través de una serie de herramientas intuitivas, ágiles y fáciles de utilizar”, ha asegurado el director general comercial de Europcar, José Blanco.

    Así, la compañía ha recordado que hace unos meses puso en marcha un nuevo sitio web, que hace más eficiente y sencillo el proceso de reserva, ya que permite guardar hasta 10 consultas en favoritos, introducir filtros avanzados de búsqueda, acceder rápidamente a la guía de flota o gestionar su reserva de principio a fin en tan sólo 60 segundos.

    Según datos facilitados por la compañía, el 82,5% de las reservas de alquiler de vehículos son realizadas por hombres, siendo los canales telemáticos los más utilizados por las personas de entre 25 y 45 años.

    Europcar anunció a finales de marzo que ofrecería a los clientes el coche Fortwo de Smart. El vehículo, de menos de tres metros de largo, dispone de dos plazas y caja de cambios automática.

    Rush Enterprises disminuye sus ganancias

    Iveco lidera el mercado español de vehículos propulsados por gas natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.