04 - 12 - 2016

    Codelco reduce proyecto minero en Chile

    Codelco reduce proyecto minero en Chile

    La minera Codelco, la mayor productora mundial de cobre, va a reducir su proyecto minero en Chile. El proyecto Rajo Inca tendrá un tamaño inferior al previsto originariamente debido a la dificultad para encontrar financiación.

    Rajo Inca es un yacimiento ubicado en la localidad de El Salvador cuyo nivel de extracción y procesamiento de mineral se había fijado inicialmente en unas 130.000 toneladas al día, pero Codelco ha decidido que el desarrollo de este yacimiento se va a hacer de forma progresiva.

    Los precios del cobre han estado bajando a nivel mundial en los últimos meses y las mineras están encontrando problemas para obtener financiación. La situación ha afectado a Codelco, que ha decidido reducir sus inversiones y postergar algunos de los proyectos que tenía previstos.

    Rajo Inca es uno de los yacimientos afectados por el recorte en la inversión. El plan actual prevé comenzar la explotación para extraer y procesar entre 35.000 y 40.000 toneladas por día e ir aumentando la producción progresivamente hasta alcanzar el máximo posible.

    Los problemas de financiación obligan a Codelco a retrasar sus proyectos en Rato Inca y la explotación de este yacimiento no comenzará hasta dentro de cinco años.

    La mala situación de Codelco le está obligando a hacer ajustes. De hecho, la minera ha realizado despidos en Chile.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Iveco lanza el Eurocargo 4×4 en la feria Bauma

    Carretillas Yale incluyen opción de luz de aviso para peatones